Cómo ganar espacio reformando ambientes pequeños
24 Agosto 2018

Ganar metros útiles nunca había sido tarea tan complicada. Compramos una casa o un piso hace años, y resulta que ahora, con el paso de los años, se nos ha quedado pequeña.
¡No nos alarmemos! La opción no pasa por mudarse si adoras tu hogar por encima de todas las cosas, reforma y amplía espacio fácilmente. ¿Cómo? Te lo enseñamos a continuación.

Grandes ideas para espacios pequeños
No por vivir en una casa pequeña tenemos que tener poca calidad de vida o renunciar a la comodidad. Algunas formas sencillas que requieren una mínima reforma nos ayudarán a sacarle el máximo partido posible a los pocos metros que puedan tener las habitaciones de casa, cocina, baño o salón.

Todo se entiende según la perspectiva que tengamos de ello, y como cada casa tiene sus peculiaridades, los puntos clave deben ser usados con la máxima estrategia y exactitud posible para ganar metros.
Lo primero, y más importante es usar colores claros en las paredes. Pinta en tonos suaves y luminosos las estancias y elige muebles multifuncionales que den respuesta a varias necesidades a la vez para reducir en mobiliario y ganar en espacio.
Otro cambio, esta vez algo más complicado por la gestión y el tiempo es ampliar la cocina integrándola al comedor o salón. Normalmente, las cocinas y las áreas de relax y comidas se construyen cercanas, casi siempre al lado, pero siempre con paredes si se tratan de construcciones antiguas.

Si queremos ganar en amplitud, abre la cocina y crea una zona completamente abierta que te permita disfrutar de más metros y más amplitud visual.

cómo ganar espacio es estancias pequeñas


Más es más
Seguimos aportando ideas que maximizan el espacio y nos hacen ampliar nuestro hogar de manera sencilla y con las mínimas reformas posibles.
Aprovecha cada rincón del hogar y si, en donde antes teníamos muebles muy grandes y que quitaban visibilidad a la habitación, podemos optar por aprovechar cada milímetro y crear muebles a medida como las estanterías.
Estos accesorios se integran de manera natural en las paredes y, además de aportarnos más espacio, también ofrecen una sensación de amplitud sin saturar el ambiente ni agobiarnos por la cantidad de objetos alrededor nuestra.

Si mantienen el color de las paredes, incluso pueden pasar desapercibidas y parecer más pequeñas de lo que son realmente.
Seguidamente, nos vamos a centrar en la altura del hogar. Si somos afortunados en contar con áreas de la casa que tengan metros extra de alto que no les estamos sacando el partido que deberíamos, es el momento.
Solo con contar con un metro extra en la altura conseguiremos tener un altillo con una reforma básica donde poder guardar cosas que están actualmente ocupando un sitio innecesario en el hogar y haciéndolo más pequeño visualmente.

Para finalizar, también podemos ganar en metros instalando puertas correderas y deshacernos de las antiguas que quitaban espacio al abrirse continuamente. A veces no es necesario una compleja obra, basta con ‘agrandar’ la estancia con trucos prácticos como las puertas deslizables que se convierten en auténticos tabiques móviles.

trucos para ganar espacio en viviendas pequeñas


Fuente: Habitissimo (www.habitissimo.es)