Consejos Fagor para organizar el frigorífico
14 Enero 2010

Según un estudio realizado por Fagor, la buena organización del frigorífico es imprescindible para fomentar una correcta higiene y seguridad alimentaria. Para ello, Fagor ofrece soluciones que mejoran la conservación de los alimentos.

Según este estudio, dependiendo del tipo de frigorífico, la organización ha de ser diferente. Así, en los aparatos No Frost los alimentos no deben ser tapados porque corren el riesgo de secarse. Por este motivo, Fagor ha desarrollado el humidificador SPA, gracias al cual los vegetales se conservan en un ambiente idóneo, influyendo positivamente en su calidad.

Otra tecnología importante es la aportada por los filtros Biofilter y Conserver, que se encargan de la absorción de un compuesto activo llamado etileno (hormona vegetal natural y gaseosa que promueve la maduración) con el objetivo de prolongar la vida útil y la calidad de los productos vegetales. En cuanto a la correcta distribución según los distintos tipos de alimentos, el recinto Multifresh es específico para carnes y pescados, así como el portahuevos para los huevos. La recomendación de la compañía es desechar los envases habituales de cartón, ya que pueden ser un foco de contaminación en el interior del frigorífico.

En la zona 0ºC para carnes y pescados es conveniente retirar los envases originales e introducir los productos en otros limpios para evitar posibles contaminaciones y preservar así la calidad de los productos de forma óptima.

El cuanto a la colocación del resto de productos, Fagor recomienda poner los lácteos y derivados en las baldas superiores; los platos preparados, masas y batidos de cereales, en la balda baja del frigorífico; y las mantequillas y mermeladas, mayonesa, tomate frito y otras salsas o bebidas abiertas, en los compartimentos de la puerta.

Además, para los alimentos que requieren condiciones especiales, Fagor ha desarrollado un refrigerador especial: Trío, con la opción de un tercer recinto cuya temperatura se puede regular de forma independiente al resto de recintos del frigorífico a una temperatura de entre -14ºC y 14ºC.