Consejos para mantener tu cocina en orden
26 Septiembre 2018

La cocina es uno de los lugares más complicados de ordenar, pero es uno de los espacios donde más tiempo pasamos en nuestro día a día. Por eso es fundamental, al igual que el resto de la estancias de la vivienda, mantenerla en orden. Hoy te damos unos pequeños trucos para mantener todo en su sitio, ¡y que tu cocina se vea incluso más espaciosa!

ORGANIZA LOS UTENSILIOS DE GRAN TAMAÑO

Guarda las ollas y sartenes de forma organizada en la parte baja de tus cajones, así rellenarás ese espacio con cosas más aparatosas y podrás usar los cajones superiores para utensilios de más utilidad. Los huecos que surgen en medio de estos utensilios puedes usarlo para guardar cosas más pequeñas a través de compartimentos.

Cajones para organizar tu cocina


SEPARA TUS CAJONES

Guarda todo lo que puedas en tus cajones, así tu cocina quedará totalmente organizada. Sobre todo aquello que suele estar tirado dentro de los muebles de la cocina o ser un estorbo en el cajón de los cubiertos. Agruparlos y colocarlos, traerá muchísima paz a tu cocina. Utilizar separadores para cajones grandes en los que mezclas platos, ollas y cubiertos (o cualquier otra cosa) siempre es un acierto. Los separadores ayudan a que las cosas no se mezclen y a que todo permanezca en su sitio con claridad.

cómo organizar tu cocina


GUARDA TODO AQUELLO QUE SE TE OCURRA

Desde trapos de cocina a alimentos en tus cajones. Siempre acostumbramos a guardar estos productos en columnas o muebles bajos con puerta pero, tenerlos a la vista y bien organizados es la mejor idea para no olvidarnos de ellos. Si eres consciente de lo importante del orden y la organización en cada espacio de tu casa, serás más consistente guardando todo lo que vaya quedando suelto. Y si cada cosa tiene su sitio, la tarea será mucho más fácil, ¿no crees?

cómo poner orden en tu cocina de manera sencilla


CREA UNA ZONA DE DESAYUNO

En esta zona, podrás almacenar todos los pequeños electrodomésticos y accesorios que andan por la encimera y que son específicos para el desayuno.
La cafetera, las cápsulas, la tostadora, el exprimidor… Con una estantería como ésta, en una zona de la encimera, puedes tener todo recogido en un mismo espacio y te ocupará muchísimo menos. Este aspecto dentro de una cocina es un factor importante a tener en cuenta si estás pensando en llevar a cabo cualquier tipo de reforma o proyecto de interiorismo. Una barra

consejos para ordenar la cocina


Esperamos que estos rápidos consejos te hayan sido de utilidad. Si tienes más de ellos, no dudes en compartirlos con nosotros en el apartado de comentarios. ¡Te esperamos en nuestro siguiente artículo!