Docrys & DC con Lapitec
Docrys & DC con Lapitec
24 Febrero 2017

Lapitec es un producto italiano. Se trata de una piedra sinterizada innovadora de “cuerpo completo”, se fabrica en placas de gran formato, combinando el valor estético con las y enormes propiedades físicas y mecánicas, alternando el potencial del porcelánico técnico con la consistencia, la capacidad de transformación, la elegancia y la naturalidad de los colores y acabados típicos de la piedra natural.

Docrys & DC con Lapitec

Lapitec es la superficie de piedra sinterizada de mayor formato disponible hoy en día en el mercado. Se fabrica en tablas XXL en espesores calibrados a 12, 20 o 30 mm, pudiéndose fabricar piezas de hasta 3365x1500mm, proporcionándonos una superficie total de unos 5m2.

Docrys & DC con Lapitec

Este material puede transformarse en los más variados productos de construcción y decoración, y en las dimensiones solicitadas por el diseñador. Al ser un material de “cuerpo completo” y fácil de trabajar, se puede utilizar para infinitas aplicaciones: desde revestimientos gran formato de paredes interiores y exteriores a suelos, desde encimeras de cocina a fachadas ventiladas.

Docrys & DC con Lapitec

La superficie Lapitec no contiene poros, es impermeable, no se mancha y es resistente al asentamiento de bacterias y moho. Además, se limpia fácilmente con agua tibia y un paño.

Es un producto resistente a la corrupción del tiempo y el clima, resistente a los ácidos, bases y solventes, de gran dureza, resistente al impacto y la abrasión, incombustible, resistente al congelamiento, insensible a la acción degradante de los rayos UV. Además, es totalmente resistente a arañazos.

Docrys & DC con Lapitec

Lapitec además, se produce respetando el medio ambiente y al consumidor, ya que no contiene ningún tipo de resinas, ni derivados del petróleo, es antibacteriano y es un material completamente inerte.

Incorpora también la tecnología Bio-Care que confiere a Lapitec su propiedad desintegrante y limpiadora del polvo atmosférico orgánico y con efecto bactericida, obtenida mediante la inserción de una forma especial de dióxido de titanio (TiO2) en el proceso de producción.

Docrys & DC con Lapitec

Esta tecnología convierte a Lapitec en un material adecuado para todos los usos que exigen altos estándares de limpieza e higiene, o propiedades anticontaminantes y autolavables.