¡LIBERA TU COCINA!
25 Mayo 2016

La vida pasa y pesa, y muchos de los momentos los pasamos en nuestra cocina. Por ello, poco a poco se ha convertido en un lugar, no sólo para cocinar, sino también para reunirse con amigos y familia, charlar mientras se toma una copa de vino. En el diseño de nuestra cocina es bueno plantearse la idea de distribuir la s zonas para poder disponer de espacios adicionales donde ubicar la despensa o lavadero . Con esto conseguimos liberar la cocina de elementos menos funcionales, que nos estorban, y así dejar que gane en amplitud y comodidad.

¡LIBERA TU COCINA!

DESPENSA EN LA COCINA

Lo ideal es contar con una pequeña sala contigua a la cocina -2 o 3 m2 son suficientes-, para destinarla a despensa o lavadero. Es cierto que la falta de espacio suele angustiar a la hora de pensar en mantenerlo todo perfectamente ordenado y convertir ese cuarto en un lugar útil y práctico. Para ello, es muy importante planificar bien su interior: estantes, cajones, gavetas e incluso rieles en la pared son elementos empleados en la organización de la despensa. Si no encuentras la distribución idónea visita DOCRYS&DC y podremos ayudarte a resolverlo.

¡LIBERA TU COCINA!

¿Espacio independiente o integrado en la cocina? Las últimas tendencias apuestan por separar la despensa de la cocina, pero mediante cerramientos de cristal que dejen su interior a la vista. Una solución es recurrir a cuarterones acristalados en la zona superior de los tabiques, de tal modo que la estancia quede conectada con la cocina y, además, goce de entrada de luz natural. El mobiliario de cocina SANTOS nos ofrece diferentes posibilidades para adaptar el tamaño de tu espacio a la zona destinada a despensa.

¡LIBERA TU COCINA!

CUARTO DE LAVADO Y PLANCHA

Tener una zona para lavar y planchar, cómoda y funcional, es vital en cualquier casa. Por eso, cuando el espacio lo permite, nadie duda en destinar un cuarto o rincón anexo a la cocina a estas tareas. Lo habitual es ubicarlo en la terraza, que usualmente tenemos desaprovechada que solo se utilice como tendedero. Con la lavadora, armarios y baldas, el nuevo espacio se convertirá en un cuarto de lavado y plancha perfecto. Pero es muy importante no olvidarse que debemos disponer de tomas de agua y luz para poder instalar los aparatos necesarios.

La distribución de muebles, electrodomésticos y demás accesorios dependerá, como en el resto de estancias de la casa, de la planta y dimensiones del espacio: en forma de U, con armarios en dos frentes y electrodomésticos en columna sobre una pared; en L, con electrodomésticos en línea y muebles a continuación, y en un solo frente.

¡LIBERA TU COCINA!

Igual que con la despensa, podemos pensar en habilitar esa zona contigua a la cocina, de manera que se convierta en un espacio auxiliar destinado a lavandería. SANTOS cuenta con diferentes columnas denominadas de lavado, diseñadas para hacernos estas tareas cotidianas más fáciles.

¡LIBERA TU COCINA!

Una opción muy cómoda para organizar lavadora y secadora, contamos con la opción de las columnas, que de ser posible en nuestra distribución, es genial para ahorrar espacio y dejar que la organización nos invada.