Los acabados mate son tendencia
26 Enero 2018

Hace poco sólo se hablaba del brillo en los muebles de cocina dejando otros acabados de lado, pero en el mundo de la cocina cada vez más, se siguen los pasos de la moda, renovando las tendencias y abriendo un campo de nuevas posibilidades. En estos momentos crece el interés por el acabado mate, satinado o super mate, como queramos llamarle, y en el diseño de la cocina se apuesta por las superficies mate, buscando la diferencia, tras años del dominio del brillo.

Los acabados mate son tendencia

La puertas de cocina mate, la veremos con diferentes materiales: laminados, lacas e incluso puertas de cristal en colores mate, y todos con una superficie lisa y, lejos de las antiguas puertas mate, que eran porosas y donde se quedaba adherida la suciedad. Los avances técnico, como los de SANTOS han sido de gran ayuda para la reinvención de este tipo de acabado, los nuevos materiales con menos porosidad, favorecen la limpieza de la superficie, son respetuosas con el medio ambiente y carecen de rugosidad o pulidos que distorsionan el tacto cálido y suave o la perfecta apreciación de los matices de color.

Los acabados mate son tendencia

El mundo de la cocina recoge el testigo de los acabados mate no sólo en los frentes de la cocina, también en las encimeras de trabajo, veremos las superficies mate o satinadas, como en Silestone, que cuenta con el acabado leather en casi todos sus colores, o en las encimeras porcelánicas y las encimeras acrílicas de última generación, sin olvidarnos de las encimeras laminadas, también en acabado mate.

Los acabados mate son tendencia

En la reforma de una cocina también estarán presentes lo materiales satinados o mate en los azulejos de la cocina, en el suelo con piezas hidráulicas o réplicas, en la pintura de las paredes, en la laca de la puerta de entrada a la cocina....creando diseños de cocinas modernas con muchas posibilidades, en cuanto a gama de color y estilos.

Los acabados mate son tendencia

En Docrys&DC estamos siempre con las últimas tendencias en el diseño de la cocina, así que, si estás pensando en tu nueva cocina lo mejor es, que vengas a visitar nuestra tienda.