¿Para qué sirve el grill del microondas?
¿Para qué sirve el grill del microondas?
4 Octubre 2017

Lo primero que hay que saber de los microondas es que los alimentos se cocinan de forma diferente a los hornos. El calor se introduce en el interior del alimento y lo cuece, por lo que no se consiguen los mismos resultados que en un horno.
Los microondas con grill combinan la rapidez del cocinado con el acabado tostado y crujiente de un horno, ofreciendo así una gran variedad de posibilidades, además de tener funciones como granita o asar sólo con el grill.

¿Para qué sirve el grill del microondas?
¿Para qué sirve el grill del microondas?

La mayoría de microondas te permiten usar el grill combinado con la función microondas y también por separado, además disponen de varios niveles de calentamiento del grill.

Cómo usar la función combinada de grill y microondas

Esta función te permite cocinar los alimentos más rápido, combinando la velocidad de un microondas con los resultados del grill. Esto sucede porque las microondas cuecen el alimento desde dentro, haciendo que se cocine en menos tiempo, mientras el calor del grill dora el exterior y hace que queden crujientes.

Esta función te permite cocinar grandes piezas de alimentos.

Los últimos modelos eliminan el plato giratorio, aumentando su superficie útil un 56%, muy recomendado si se cocinan grandes cantidades de alimentos en el microondas, además de facilitar su limpieza.

¿Para qué sirve el grill del microondas?

Y si se buscan resultados perfectos de cocción de un horno sin perder la rapidez del microondas, existen los  hornos con microondas. Lo tienen todo: un sinfín de modos de calentamiento, función vapor, pirolisis, tamaño compacto, etc.