5 claves para incorporar madera en tu cocina
18 Enero 2019

Durante siglos hemos utilizado la madera como material principal en nuestras cocinas, por lo que difícilmente podemos abstraernos a la madera cuando hablamos de este espacio.

La perfecta combinación entre el atractivo y funcionalidad de este material ha conseguido que sigamos optando por la madera en la mayoría de los espacios, a pesar de los innumerables materiales de los que disponemos a la hora de construir y decorar un hogar.


Adicionalmente, independientemente del tamaño y estilo de tu cocina, incorporar madera será una tarea sencilla, solo debes seguir los consejos que te damos a continuación.

¿Qué madera elegir?

En primer lugar, y previamente a ver cómo incorporar madera en tu cocina, debes conocer que en función del estilo de tu casa deberás optar por un tipo u otro de madera, dado que este definirá el carácter final de tu cocina.


Madera de calidad

En ocasiones, optamos por materiales más baratos, que a largo plazo acaban siendo lo contrario. En el caso de la madera, ocurre lo mismo. Cuando se trata de la cocina, es esencial verificar la calidad de esta, para así evitar que el desgaste cotidiano implique cambiar dicha madera por otra, o incluso optar por otro tipo de material.
Algunas de las madera más utilizadas en los hogares son el arce, el abedul, la haya, el aliso o el nogal.


Mesas y sillas de madera

En cuanto a comodidad se refiere, algunos de los estilos más modernos acaban difiriendo excesivamente de la funcionalidad y comodidad que debe tener cualquier cocina. Te aconsejamos introducir sillas y mesas de madera cómodas, ¡no te olvides del tiempo que pasas en la cocina!


Islas de madera

Otra opción muy utilizada son las islas en medio de la cocina. Intenta sacar el máximo partido a este “centro de operaciones”, un consejo para conseguirlo es añadir taburetes de madera. El color beige puede ser un gran aliado.

Complementos

Otra manera de introducir madera en tu cocina es por medio de los complementos, como las tablas de cortar o los cubiertos.