Consejos para ambientar una cocina en verano
8 Agosto 2017

Nuestra cocina no es un espacio que esté en constante cambio normalmente, aunque dependiendo de la época del año nos gusta decorarla de diferentes formas. Por ello, en este artículo os dejamos alguna idea para que disfrutéis de este espacio en verano.

Lo primero a tener en cuenta es la iluminación. Para aprovechar bien debemos de dejar entrar bien el sol por nuestras ventanas, eso sí, siempre con un buen sistema de aislamiento contra el calor, ya sea haciendo uso de una buena carpintería o simplemente con unos estores de colores claros.

Cocinas de Verano

Aunque la luz sea un factor imprescindible, os ofrecemos algún otro truco para conseguir una cocina apetecible en esta época del año.

Otra forma de darle carácter veraniego a nuestra cocina es utilizando una vajilla y utensilios de cocina muy coloridos. Los colores vivos le dan un toque especial a todos los rincones de la casa, pero además en el caso de la vajilla le aporta un toque de frescura a nuestros platos que los hace más apetecibles.

Cocinas de Verano

Y un último truco, los textiles, tanto las servilletas como las cortinas o incluso los delantales nos van a permitir disfrutar de una cocina de verano. Pero no sólo los colores vivos, existen miles de estampados veraniegos que os encantarán, desde las flores hasta los mosaicos abstractos le aportaran el toque de frescura final para poner la cocina a punto.

Cocinas de Verano
Cocinas de Verano

Nuestra cocina debe adaptarse a los estados de ánimo y a las épocas del año procurando siempre tenerla lo más alegre posible. ¿Te animas?