Cómo ambientar tu cocina con aire primaveral este 2019
30 Abril 2019

Ya estamos en primavera hace unas semanas y tenemos por lo tanto más horas de sol, flores y árboles en su máximo esplendor… ¿Y tienes una cocina que no refleja para nada la época en la que nos encontramos? Decorar una cocina nunca ha sido una tarea fácil, y menos cuando queremos conseguir que esta sea espaciosa, luminosa y por supuesto, que siga la última moda.

Por eso, si estás buscando un nuevo estilo para tu cocina y no sabes cómo hacerlo, no te pierdas estos 7 consejos para conseguir una cocina 10 y… ¡con aire primaveral!

Aprovechar la luz natural

Conseguir que la luz natural inunde tu hogar es siempre el primer objetivo que deberás perseguir para ambientar cualquier espacio de tu hogar. Te permitirá gozar tanto de una mayor iluminación como de una mayor percepción del espacio.

ambientar la cocina con aire primaveral


Señalamos, además, que la cocina es uno de los espacios más utilizados en nuestra vida cotidiana, ya sea para cocina y comer con nuestros familiares, o para disfrutar de largas charlas con amigos.

¿Algunas maneras para conseguirlo?

Incluye ventanales, cocina en forma de L, fusiona tu salón y cocina o introduce objetos transparentes en la decoración.

Estantes abiertos

Cada año son más los hogares en los que los estantes abiertos son un elemento fijo en la decoración. Te permitirán ambientar tu cocina con aire primaveral y entre los diferentes modelos que se venden en el mercado, seguro encontrarás el idóneo.
Te mostramos a continuación un par de ejemplos, de colores claros y para cocinas modernas:

cocinas primaverales


consejos para dar aire primaveral a una cocina


Utiliza maderas de colores claros

Introducir madera de tonos claros te permitirá conseguir un ambiente de cocina mucho más primaveral. Utiliza madera de calidad, principalmente arce, abedul, haya, aliso o nogal.

En el post de nuestro blog “5 claves para incorporar madera en tu cocina” puedes encontrar más información si lo necesitas.

consejos para incorporar madera en una cocina


Flores y decoración natural

Otra de las modas que no parece tener fin es la decoración natural. Aquí algunos ejemplos de cómo integrarla en tu cocina para conseguir un aire primaveral:

consejos para incorporar madera en una cocina


consejos para incorporar madera en una cocina


Tonos claros y estampados alegres

El blanco debe ser tu color principal. Combinado con la madera y la decoración natural tu cocina lucirá con un ambiente totalmente primaveral. Sin embargo, deberás utilizar más colores para decorar tu cocina. ¿Nuestra recomendación?
Además del marrón de la madera, y el verde de los objetos que utilices para decorar tu cocina, te recomendamos optar por otros colores como el negro o gris, en televisión y electrodomésticos, el azul o verde en estampados y por supuesto optar por el color del 2019, el “Living coral”.

Los detalles marcan la diferencia

El consejo que queremos transmitirte es el de conseguir que tu cocina sea tanto “bonita” como práctica. No te olvides de la cantidad de horas que pasarás en esta, busca la mayor comodidad posible.

Esperamos que todos estos consejos te permitan ambientar tu cocina con aire primaveral. No dudes en dejarnos un comentario y recuerda que puedes contactar con nosotros para conocer más detalles para conseguirlo.