Cómo hacer una fusión perfecta de salón y cocina
30 Noviembre 2018

Fusionar el salón y la cocina es una de las tendencias que más se están utilizando. Sin embargo, para aquellos interesados en integrar ambos espacios, es muy importante conocer las principales claves que os explicamos a continuación para conseguir la mayor funcionalidad en éste espacio, que por supuesto debe recoger la comodidad de la cocina con el confort del salón.



Paso 1: distribución del espacio El primer paso que debemos seguir para integrar ambos espacios consiste en distribuir adecuadamente los espacios. Independientemente del tamaño de tu cocina y salón, aprovechar al máximo el espacio es fundamental. Por un lado, necesitamos una cocina funcional y práctica, por otro, un espacio dirigido al descanso e interacción, pero consiguiendo que ambos espacios queden conectados. Para distribuir adecuadamente el espacio, una de las herramientas más utilizadas consiste en poner una isla en medio de la cocina, de esta manera conseguimos delimitar ambos espacios. Adicionalmente, debemos tener en cuenta la distribución de los muebles y electrodomésticos. La importancia de estos no se reduce a su utilidad, sino que también abarca una función decorativa. Deben combinar con el estilo del salón y la decoración utilizada.


Paso 2 : estilo Una vez distribuido el espacio y escogidos los muebles y electrodomésticos que queremos utilizar, debemos conseguir que el estilo de ambos espacios concuerde. Un error que no podemos cometer es escoger dos estilos diferentes para ambos espacios, sino que, por el contrario, debemos escoger uno solo. Utilizar el color blanco facilita mucho la tarea, ya que es un color que fácilmente podemos combinar, y cuyo resultado da una sensación de modernidad y perfección. Al estilo que escojáis se suman los materiales utilizados. La madera roble suele ser un buen aliado para cocinas abiertas, junto con el blanco, como ya hemos mencionado.


Paso 3: iluminación Por su parte, la iluminación también juega un papel fundamental a la hora de crear una atmósfera cálida en los hogares. Por lo general, cuando nos inclinamos por fusionar la cocina y el salón, buscamos un espacio diáfano. Poder disfrutar de iluminación natural tiene muchas mas ventajas además de su funcionalidad. Para conseguir una gran iluminación, podemos crear una ventana horizontal a lo largo de la cocina, utilizar ventanales, o colocar leds de calidad.


Paso 4: campana de calidad El último paso es, sin duda, necesario para que esta tendencia de fusionar el salón y la cocina sea exitosa. Por supuesto que con esta unión del salón y la cocina vamos a conseguir una cocina de diseño, sin embargo, como ya hemos mencionado, la cocina debe ser práctica. Eliminar los olores de la cocina para que estos no invadan el reto de la casa es necesario. Para ello, además de utilizar ventanas, debemos adquirir una campana que genere el menor ruido posible, y capaz de nitigar los olores.



Si seguimos todas estas recomendaciones, les garantizamos que tendrán un espacio cuyo diseño y funcionalidad destacará frente a las cocinas y salones tradicionales.