Consejos para aportar carácter a tu cocina pequeña
12 Diciembre 2018

La cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier hogar, un lugar destinado tanto a las labores culinarias como a pasar ratos agradables con la familia y amigos.

Si tienes una cocina pequeña y quieres convertirla en un espacio cálido y cómodo, en este artículo te explicamos los principales consejos que debes saber para aportar carácter a este espacio primordial en tu vivienda.


Aprovechar el espacio

Cuando el principal problema es la falta de espacio, distribuir correctamente la cocina es fundamental. Evitar utilizar muebles de gran tamaño, decoración innecesaria u objetos prescindibles es básico. No desaproveches espacio en elementos que carecen de importancia.

Utilizar luz natural

Como en cualquier otro espacio de la casa, la luz natural es siempre un gran aliado para conseguir un ambiente más cálido. Como ya hemos explicado en otros posts, acerca de las principales tendencias de diseño de cocinas, utilizar grandes ventanas, que estén ubicadas de tal manera que podamos aprovechar la mayor cantidad de luz posible, nos va a ayudar a conseguir que la percepción del espacio sea mayor. Además, aportan un valor estético a la cocina.

Combinar distintos tonos

Elegir una combinación de tonos adecuada aportará más carácter a nuestra cocina.
Por lo tanto, ¿por qué colores debes optar? La respuesta dependerá del estilo que tenga el resto de la casa. Sin embargo, el blanco es siempre una apuesta segura. Podemos utilizarlo para dar un mayor contraste a otros elementos de la cocina, como la decoración, también para conseguir una mayor sensación de espacio, o para que la cocina sea un espacio más claro y luminoso. Podemos, además, combinarlo con casi cualquier color: negro; si el tono de nuestra casa es más oscuro, verde oliva para dar una sensación de naturaleza, marrón roble, azul… Cualquier material y textura utilizado se amoldará al blanco de nuestra cocina.


Utilizar islas

Implantar islas en tu cocina es otro elemento que aportará carácter a tu cocina. Aunque poner una isla es más propio de cocinas de mayor tamaño, también es recomendable utilizar este elemento en espacios más pequeños. Una manera de hacerlo es como instrumento para separar la cocina del salón. También puedes optar por las barras americanas.

Cómo decorar

“Menos es más”. No sobrecargues la cocina con decoración innecesaria. Puedes utilizar plantas o fruta.
También puedes optar por las pizarras para tu cocina, ya sea para decorar o por su eficiencia práctica.

Por último, no te olvides de mantener el orden en tu cocina. Este es un aspecto imprescindible para que cualquier ambiente se vea más grande y mantenga su aspecto y espíritu habitual.