Consejos para no estropear los electrodomésticos
5 Diciembre 2017

ORDENAR CORRECTAMENTE EL LAVAVAJILLAS
Hay que tener en cuenta donde se colocan cada uno de los elementos en su sitio, ya que influye en el funcionamiento, mantenimiento y en el resultado final del aparato.
Otros aspectos a tener en cuenta son la altura de bandejas, platos y vasos que se colocan en la bandeja superior ya que pueden interferir con las aspas. Poner la disposición correcta ayuda a que los filtros no se obstruyan y tengan un buen funcionamiento.

Consejos para no estropear los electrodomésticos

SOBREDOSIFICAR EL DETERGENTE
Poner una mayor cantidad de detergente hace que la lavadora haga un sobreesfuerzo para eliminarlo, haciendo aclarados extra que no serían necesarios, además esto genera espuma de más en el ciclo de lavado y se pueden encontrar residuos tanto en los conductos como en el cajetín, puede provocar un mal funcionamiento del aparato a lo largo de los años.
Hay que tener en cuenta la dureza del agua o la cantidad de suciedad que haya en la ropa para calcular la cantidad necesaria para un lavado.

METER COMIDA CALIENTE EN LA NEVERA
Realizar esto de manera habitual hace que el frigorífico no realice correctamente su función, enfriar. Supone que el aparato haga un mayor esfuerzo para mantener la temperatura baja, esto hace que se genere un mayor gasto de energía y se reduzca la vida útil del aparato.
A parte, meter un alimento caliente puede provocar vapor y que la comida acabe aguada, además de que podría también perjudicar a los alimentos que se encuentran a su alrededor.

Consejos para no estropear los electrodomésticos