Elegir una campana extractora para nuestra cocina
Elegir una campana extractora para nuestra cocina
12 Julio 2019

Las campanas extractoras de cocinas desempeñan una función importante en la cocina. Sin ellos, el vapor, los olores de la cocina y los contaminantes del aire se acumularían a niveles intolerables en la cocina y en toda la casa. Sin embargo, tan importantes como son las campanas extractoras, a menudo no se entiende bien su cometido y funcionamiento. ¿Cómo trabajan? ¿Qué tipo de campana extractora debería instalar en su cocina?

Elegir la campana extractora adecuada

Antes de buscar modelos que estén disponibles, averigüe qué tipo de camapana funcionará en su cocina. Hay dos tipos:

- Las campanas extractoras de recirculación están diseñadas para cocinas que no cuentan con medios externos de ventilación. Por ejemplo, si vive en un apartamento o estudio y su campana está ubicada contra una pared interior, necesitará una campana que filtre y recircule el aire extraído de regreso a la cocina.

- Las campanas extractoras por conductos están diseñadas para cocinas que sí cuentan con medios externos de ventilación. En la mayoría de los casos, los conductos salen por una pared externa o atraviesan el techo y salen por el techo.

Debido a que no requieren conductos ni trabajos estructurales, los campanas de recirculación son menos costosas que las campanas con conductos y a menudo se eligen incluso en hogares donde se podría usar un sistema de conductos. Si no cocina mucho o no produce una gran cantidad de olores, humo y otros contaminantes del aire, lo único que necesita es una campana de recirculación. Muchos modelos de campanas le ofrecen la opción de elegir un sistema recirculante o canalizado, por lo que sus opciones de estilos y modelos tampoco estarán muy limitadas.

Como elegir la campana extractora de nuestra cocina

Estilos de campanas extractoras

Hay tres estilos básicos de campanas extractoras de cocinas:

- Las campanas de cocina fijas cubren la mayor parte del área sobre las placas de cocción. Se montan debajo de un gabinete que oculta sus conductos o la cavidad donde se recircula el aire.

- Las campanas de cocina retráctil se pueden retraer cuando no están en uso para que queden al ras contra el mueble superior de arriba. Un tipo de campana de cocina elegante y popular, sin embargo, no suelen ser tan efectivos como los modelos fijos.

- Las campanas de cocina con dosel son extremadamente populares en las cocinas de diseño. Por lo general, de acero inoxidable y, a veces, de acero inoxidable y vidrio, no hay mueble por encima de la campana. En su lugar, una chimenea de acero inoxidable que oculta los conductos. Estos modelos se eligen principalmente para sistemas de conductos, algunos modelos tienen una opción de recirculación, siendo la chimenea solo para decoración.

Como elegir la campana extractora de nuestra cocina

¿Qué tipo de campana extractora debería elegir?

Si su presupuesto es su principal preocupación, elija una campana de cocina fija o retráctil. Si su presupuesto y eficiencia son de igual interés, elija un sistema de conductos, estos generalmente son más eficientes que la mayoría de los modelos retráctiles.

Si elige una campana extractora con dosel, generalmente será más costoso que un modelo fijo o retráctil.

Elija lo que elija, recuerde que de vez en cuando tendrá que limpiar y reemplazar el elemento del filtro. Por lo general, esto es bastante fácil de hacer, pero antes de realizar su compra, inspeccione el ventilador extractor de la campana y descubra qué tan fácil es quitarlo y cuánto cuesta reemplazarlo. También compare los índices de succión de los diferentes extractores de campanas. Algunos modelos más baratos están hechos solo para tareas livianas y pueden no ser adecuados para sus necesidades.

Como elegir la campana extractora de nuestra cocina