Guía definitiva de los diferentes tipos de sartenes para su cocina.
Guía definitiva de los diferentes tipos de sartenes para su cocina.
8 Agosto 2019

Ollas y sartenes. Es una frase a menudo utilizada en la cocina, pero en realidad no es tan fácil saber qué tipo de sartén debe usar en la cocina. ¿Funciona el antiadherente? ¿Puedes meter una sartén en el lavavajillas? Y, ¿cuál es la diferencia en tamaño entre pequeño, mediano y grande? Vamos a aclarar esos detalles.

Sartén pequeña

Piense en una sartén pequeña como una sartén para freír: pequeña, redonda y utilizada para porciones únicas de carne o pescado o para otro ingrediente que no será la estrella de su comida. Para cocinar dos huevos con facilidad, una sartén pequeña es su opción. Pequeño generalmente significa 20 cm de diámetro. La base puede ser un acero inoxidable regular o antiadherente.

Sartén mediana

A medida que aumenta el tamaño, una sartén mediana debe tener aproximadamente 25 cm de diámetro y se usa para 2–3 porciones de comida. Estos sartenes son generalmente de acero inoxidable regular, o antiadherente si se especifica.

Sartén grande

No hay sorpresa aquí. Esta sartén es la más grande que necesitarás. Generalmente de 30 cm de diámetro, usamos una sartén grande para cocinar grandes cantidades de ingredientes.

Consejo profesional: cuando cocine en una sartén de cualquier tamaño, si está salteando o dorando, querrá suficiente aceite o mantequilla para cubrir toda el área de la superficie.

Algunos consejos adicionales:

Las ollas y sartenes de acero inoxidable generalmente son aptas para el lavavajillas, lo que las hace extremadamente fáciles de limpiar. Sin embargo, si no tiene un lavaplatos, evite el uso de lana de acero u otros métodos ásperos para fregar, ya que pueden causar daños. Siempre permita que las ollas o sartenes se enfríen completamente antes de lavarlas. Los restos de comida difíciles de remover a menudo desaparecen al remojarse en agua caliente con jabón para platos.

sarten pequeña
sarten grande

Sartén antiadherente

Los utensilios de cocina antiadherentes vienen en todas las formas y tamaños. Antiadherente (como su nombre indica) es para elementos que podrían adherirse fácilmente a la sartén y ser difíciles de liberar, como pescado o huevos fritos. Otro beneficio del antiadherente: generalmente es mucho más fácil de limpiar. Para las comidas en plato, a veces recomendamos sartenes antiadherentes, y siguen el mismo tamaño que usamos para las sartenes normales (ver más arriba). Los moldes antiadherentes a veces son resistentes al horno, pero generalmente no pueden soportar las altas temperaturas como el hierro fundido y el acero inoxidable.

sartenes antiadherentes