Foscarini
Las luces que cambian todo
15 Octubre 2019

El pasado 14 y 15 de noviembre, tuvimos la suerte una parte del equipo de DOCRYS & DC de acudir a la formación de Foscarini en Venecia, Italia, para conocer desde dentro la marca.

En la primera jornada, pudimos conocer la marca Foscarini desde sus orígenes hasta hoy, adentrarnos en su historia:

  • Foscarini se fundó en 1981 en la Isla de Murano.
  • En 1985 se hizo la primera colaboración con diseñadores externos.
  • El primer éxito de Foscarini fue en 1990, cuando Rodolfo Dordoni diseño la lámpara LUMIERE.
  • En 1996, Foscarini se traslada de la Isla de Murano a Venecia.
  • En 2013, tras 30 años de innovación y diseño, Foscarini abre 2 nuevas sedes en ciudades que simbolizan el diseño, Milán y Nueva York.
Foscarini
Las luces que cambian todo
Las luces que cambian todo

Foscarini imagina, desarrolla y produce lámparas decorativas, nocturnas y diurnas, que seducen cuando están encendidas y sorprenden cuando están apagadas. Con nuestros objetos de diseño transformamos los espacios de vida, ofrecemos belleza y provocamos emociones

También pudimos descubrir que son las MAESTRÍAS en Foscarini, y es que esta firma de iluminación, tiene una filosofía muy especial y apuestan por lo artesano, por la sabiduría productiva de las pequeñas empresas Made in Italy.

Pudimos conocer todo el procedimiento de fabricación, desde que surge la idea hasta que se finaliza el producto.

Durante la última jornada, pudimos visitar la fábrica de vidrio soplado y ver la producción más artesana de Foscarini. ¡Fue una experiencia increíble!

Si eres amante de la iluminación, decoración e innovación, puedes visitar cualquiera de nuestros estudios para conocer esta firma de iluminación tan exclusiva. ¡Te enamorará, como lo ha hecho con nosotros!

Las luces que cambian todo