Mármol en cocina y sus distintos usos
Mármol en cocina y sus distintos usos
25 Mayo 2021

El mármol en la cocina no ha pasado de moda… Realmente, nunca ha dejado de usarse, aunque en la mayoría de casos, se utiliza solo en la encimera.

Durante el pasado año vimos como su uso se multiplicaba, y este 2021, será el año en el que el mármol se convertirá en el material de referencia dentro del diseño de cocinas.

Además de colocar el mármol en encimeras, es frecuente ver islas de cocina, traseras y revestimiento de paredes con mármol.

Mármol para encimera y trasera

Mármol y su uso en la cocina

Mármol en islas de cocina, encimeras y traseras

¿Cuáles son los motivos para usar mármol en cocinas?

  • Alta resistencia: el mármol junto con el granito, son de los materiales más resistentes para la encimera de la cocina.
  • Alta durabilidad: el mármol tiene una vida útil muy larga.
  • Gran variedad: el mármol cuenta con una gran variedad de colores.
  • Exclusivo: el mármol es una piedra natural y por este motivo no hay dos piezas iguales.

Cocina abierta con mármol

Cocina con encimera y trasera del mármol

Mármol en encimeras y traseras

Actualmente, su demanda se ha disparado gracias a su elegancia y al contraste de su apariencia clásica frente a otros materiales. También, por su naturalidad, alejada de muchos materiales artificiales que se han venido usando durante los últimos años en las cocinas.

Incovenientes del uso del mármol para cocinas

  • Facilidad para mancharse: hay que tener cuidado con los productos ácidos, el mármol es un material delicado en este aspecto.
  • Precio elevado: el mármol al ser un material natural, su precio es más elevado en comparación a otros materiales

Cocina con encimera de mármol

Elegante cocina con mármol en encimera y trasera

El mármol en cocinas

A nosotros nos encanta usar el mármol en nuestros proyectos: encimeras de cocina, traseras e incluso mesas o revestimientos de paredes… Nos encanta su elegancia y estilo atemporal…

Existen infinidad de acabados, colores y vetas… Por eso te invitamos a nuestros estudios para que puedas ver el sin fin de muestras que tenemos disponibles y te podamos ayudar con el proyecto de tu cocina. ¡Te esperamos!