Revestimientos para paredes en cocinas
Revestimientos para paredes en cocinas
25 Octubre 2019

Para hablar de una cocina moderna que rompa con los esquemas conocidos hasta ahora en nuestras cocinas, es importante considerar que cada detalle cuenta… y es ahí donde también entran los revestimientos en las paredes de las cocinas.

Actualizar una cocina antigua con este elemento, aporta un toque distintivo que nos da una sensación de renovación visual, estética y hasta de poder hablar de una cocina nueva.

Es importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de situar los revestimientos:

  • Limpieza: teniendo en cuenta que la cocina es una zona que en usos normales se suele ensuciar con facilidad, es destacable escoger un revestimiento de fácil limpieza ya que nos permite tener un elemento perseverante y que no nos ocupará más tiempo del deseado.
  • Durabilidad: la resistencia del producto tiene que ser bastante alta, teniendo en cuenta que estos materiales se someten a cambios de temperatura constantes.
  • Material: conocer todos los materiales que actualmente se comercializan es clave para renovar los frentes de tu cocina. Elegir el más adecuado en cuanto a colores, estilo y acabados denotarán a la cocina un toque atractivo y renovado. Siempre es preferible aconsejarse por profesionales para sacar el máximo partido de todas estas premisas.

TIPOS DE REVESTIMIENTOS:

  • Cristal: Este tipo de frente se encuentra en total tendencia. Instalar frentes de cristal templado nos facilita muchos detalles de los nombrados anteriormente. Es un material de fácil limpieza. Resiste muy bien los cambios de temperatura ya que al estar fabricarse templado, se ajusta a la perfección tanto a la humedad como al calor. En cuanto a colores, podemos encontrar una infinita variedad de posibilidades o dejarlo transparente.

  • Madera: Los frentes en madera natural suelen tener más especificaciones a la hora de cuidarlos. Deben estar bien protegidos, tanto del agua como del calor, para evitar que se estropee. Actualmente encontramos materiales tales como estratificados que imitan a la perfección el acabado en madera y nos facilita su cuidado. En cuanto a colores y acabados encontramos muchas posibilidades. La madera aporta un toque cálido y rústico en nuestras cocinas, combinado con muebles blancos o negros, actualmente en tendencia.

  • Frentes acabados como la encimera: Otra es instalando frentes acabados en el mismo material que la encimera. Suelen resistir bastante bien el calor y la humedad y denotan un toque envolvente al espacio.

  • Papel pintado: Totalmente en tendencia. Actualmente el papel pintado vinílico se ha renovado muchísimo con acabados que le denotan una durabilidad mayor, resistente a manchas y sobre todo con un amplio abanico de colores y dibujos, incluso algunos personalizables.

Revestimientos para paredes en cocinas
Revestimientos para paredes en cocinas
Revestimientos para paredes en cocinas
Revestimientos para paredes en cocinas
Revestimientos para paredes en cocinas