Vajilla de diseño para tu vivienda: tendencias para este 2019
25 Marzo 2019

¿Sabes cuánto tiempo dedicamos a escoger la vajilla adecuada? Probablemente, no el suficiente, teniendo en cuenta que, primero, la utilizamos todos los días en varias ocasiones y, segundo, que su vida útil es siempre de varios años.

Si estás buscando la vajilla perfecta para tu cocina, en este blog te presentamos unos consejos con los que encontrarla.

Lo primero que debes saber es que existe una gran variedad de modelos entre los que elegir. No escatimes en tiempo a la hora de comparar entre la gran variedad de vajillas que se venden en el mercado.

Últimas tendencias para este año

Las tendencias más utilizadas en lo que va de año son las tonalidades claras. El blanco nunca defrauda, independientemente del resto de la decoración de tu hogar, encaja en cualquier espacio. Otra recomendación es escoger vajillas desiguales, novedosas, más llamativas. Esto no significa optar por diseños raros o deformes, sino que por el contrario, puedes encontrar vajillas llamativas a la par que atractivas, como las que te mostramos a continuación:

vajilla de diseño pordamsa

vajilla pordamsa

Cubertería para tu mesa

Invitamos al lector a plantearse la siguiente cuestión: ¿en cuántos hogares encuentras vajillas de color?
Aunque siempre hay excepciones, por lo general en las viviendas siempre optamos por el plateado como tonalidad principal, sin embargo, en muchos restaurantes, donde se cuidan minuciosamente todos los detalles, se utiliza una cubertería de colores en muchas ocasiones. ¿Por qué no hacerlo en tu hogar? Te mostramos a continuación algunos ejemplos:

cubertería pordamsa

cubiertos de diseño pordamsa

Cómo mantener tu vajilla en buen estado

A la hora de mantener todos estos elementos en buen estado durante el máximo tiempo posible, te damos 3 tips útiles que te ayudarán en tu día a día:

- Lava las vajillas artesanales a mano. Siempre puedes tener dos vajillas, una de uso diario y otra para ocasiones especiales.
- Lava las copas más brillantes a mano, nunca con agua caliente y con suavidad.
- Lo mismo deberás hacer con las bandejas, con la finalidad de evitar que se deteriores o se rompen.

Esperamos que este post de te facilite escoger la vajilla de diseño perfecta para tu hogar. No dudes en dejar tu opinión y consejos en los comentarios.