Ventajas de las cocinas en L
20 Febrero 2019

La cocina, el eje del hogar, siempre ha gozado de una gran importancia en las viviendas. Utilizamos este espacio tanto para preparar nuestras comidas como para disfrutar largo y tendido de charlas con la familia y amigos. Por lo que dedicar tiempo al diseño de esta debe ser primordial.

Escoger la distribución de los muebles de la cocina no es tarea fácil, independientemente del espacio del que dispongamos.

Si estás pensando en dar una apariencia novedosa a tu cocina, en este blog te explicamos las características y las ventajas de la distribución en forma de L.

¿En qué consisten las cocinas en L?

Consiste en colocar los muebles de la cocina en forma de L, evidentemente, de tal manera que el espacio sea utilizado de la mejor manera posible. Este es el motivo por el que muchos hogares deciden optar por este modelo de distribución, independientemente del tamaño de la cocina, ya que, tanto en espacios grandes como pequeños, aprovechar el espacio de la mejor manera posible supone siempre una ventaja.
Además, señalamos que no solo se trata de una cuestión práctica, sino que en la actualidad son cada vez más las viviendas cuya distribución en forma de L busca funciones estéticas.

Cocina pequeña en forma de L

Ventajas de las cocinas en L

1. Distribución: Esta es la premisa de la colocación de los muebles en forma de L, ya que este modelo de distribución supone numerosas ventajas, como las que os explicamos a continuación:

- Nos permite aprovechar cada metro: Cuanto mayor sea el espacio disponible, mayor será la comodidad para realizar las tareas culinarias.
- Protagonismo de las islas y encimeras: Cuando el espacio lo permite, colocar islas como eje central en este tipo de cocinas es siempre una ventaja, ya que favorece la realización de las tareas cotidianas.
- Comodidad para la limpieza: Otra ventaja es la facilidad que tenemos para la limpieza de estos espacios.
- Iluminación: Una iluminación adecuada permite aumentar la percepción del espacio, por lo que si tu idea es conseguir aprovechar el espacio de la mejor manera posible, colocar los muebles en forma de L será una manera fácil de conseguirlo.
- Adicionalmente, si eres de los que modifica el diseño de su cocina regularmente, la cocina en forma de L te permitirá realizar cualquier cambio de manera más rápida y sencilla.

Cocina con isla en forma L

Materiales

Escoger los materiales adecuados te permitirá conseguir el estilo buscado en tu cocina. Para espacios modernos, los muebles lacados están de moda, y te permitirán conseguir una estética moderna.
Otro material muy recurrente es la madera. Siempre se ha utilizado este material, y como ya hemos comprobado, no pasa de moda. Puedes utilizarlo como material principal para conseguir una cocina más rústica o utilizarlo en menor medida para conseguir una mayor modernidad.
Por último, puedes optar por el metal como material estrella, uno de los elementos que más tendencia marcará este año para conseguir un espacio ideal.

diseño cocina isla L

Colores

En este tipo de cocinas, nuestra recomendación es optar por tonalidades neutras que favorezcan la iluminación, como el blanco y el gris, o incluso el negro, con toques de marrón roble o beige, que te permitirán conseguir un espacio agradable y sereno, o por el contrario, toques como el rojo con los que añadir un mayor contraste.

Cocina con isla en forma L

Complementos

“Menos es más”. Como especialistas en el diseño de la cocina, recomendamos no cargar excesivamente los espacios, sin embargo, pese a que en ocasiones tendemos a pensar que una cocina en forma de L implica renunciar a muchos complementos de este espacio, esta es una idea equivocada: una de sus mayores ventajas es que dispondrás de mayor espacio, que podrás utilizar para añadir algunos complementos.

Esperamos que estos consejos te permitan conseguir tu cocina soñada. No dudes en consultarnos cualquier duda sobre diseño de cocinas o ¡dejarnos tu comentarios debajo de todo!