salón de Navidad bonito y elegante
Cómo conseguir un salón de Navidad bonito y elegante
14 Diciembre 2023

En estas épocas navideñas, transformar nuestro salón en un escenario lleno de encanto y calidez se ha convertido en un clásico arraigado en la tradición festiva. La preparación y decoración meticulosa de este espacio adquieren un significado especial, convirtiéndolo en un rincón mágico donde la familia se reúne para celebrar la Navidad con alegría y complicidad.

La ilusión comienza a florecer con la elección de una paleta de colores cuidadosamente seleccionada, que refleje la esencia festiva. Rojos vibrantes, verdes profundos y destellos dorados o plateados dan vida al ambiente, creando una atmósfera llena de calidez y elegancia. Estos colores clásicos, impregnados de simbolismo navideño, se convierten en los protagonistas de la decoración, tejiendo recuerdos y tradiciones en cada rincón.

Conseguir un salón de Navidad bonito y elegante implica prestar atención a la decoración de interiores, la iluminación, la elección de colores y la disposición de los elementos. 

Algunos consejos para lograr un salón con ambiente navideño elegante:

  • Paleta de colores: Opta por una paleta de colores elegante y sofisticada. Los tonos clásicos como el rojo, verde oscuro, dorado y plateado pueden brindar un toque lujoso. También puedes considerar combinaciones más neutras como blanco y dorado o negro y plateado.
  • Árbol de Navidad: Elige un árbol de buena calidad y decóralo con esferas, luces y ornamentos que sigan la paleta de colores elegida. Puedes añadir cintas de tela o lazos de terciopelo para un toque adicional de sofisticación.
  • Iluminación: Utiliza luces cálidas para crear un ambiente acogedor. Las velas también son una excelente opción para añadir un toque de elegancia. Coloca luces en el árbol, ventanas o alrededor del salón de manera estratégica.

decoracion navidad salón

  • Centro de mesa: Crea un centro de mesa llamativo para la mesa de comedor. Puedes usar velas, flores frescas o artificiales, piñas decorativas y bolas ornamentales. Asegúrate de que no obstruya la vista durante las comidas.
  • Texturas y tejidos: Introduce tejidos lujosos como terciopelo, satén o seda en cojines, mantas y cortinas. Estos materiales aportan una sensación de lujo y calidez.
  • Detalles minimalistas: En lugar de saturar el espacio con decoraciones, opta por un enfoque minimalista y elige elementos clave que destaquen. Puedes incorporar elementos naturales como ramas de abeto, piñas y bayas.
  • Mesa de comedor elegante: Utiliza vajillas y cubiertos elegantes, así como servilletas de tela. Añade detalles como servilleteros decorativos y velas para completar la mesa.

mesa navidad

  • Guirnaldas y adornos: Coloca guirnaldas elegantes en lugares estratégicos, como la chimenea o las barandillas de las escaleras. Utiliza adornos decorativos que complementen la paleta de colores seleccionada.
  • Música ambiental: Crea un ambiente acogedor con música navideña suave y clásica. Evita sonidos estridentes y opta por melodías que inspiren calidez.
  • Aromas festivos: Utiliza velas aromáticas con fragancias navideñas, como canela, pino o vainilla. Los aromas pueden contribuir significativamente a la atmósfera festiva.

Salón decorado árbol de navidad

Recuerda que la clave está en mantener un equilibrio y no sobrecargar el espacio con demasiadas decoraciones. La coherencia en la paleta de colores y la elección de elementos clave contribuirán a un salón de Navidad bonito y elegante.