Cómo conseguir tu campana de cocina perfecta

Hoy os hablamos sobre una tarea que en principio puede parecer sencilla, pero tiene su aquél: elegir la mejor campana extractora para tu cocina. Este post es en colaboración con Novy (marca del grupo Veravent), cuyas campanas vendemos orgullosos en nuestra tienda online. Podéis visitar su web en www.novy.es. ¡Preparad papel y boli que comenzamos!

La elección de la campana en una cocina es una tarea importante. Las cocinas han dejado de ser un espacio cerrado en la vivienda y hoy en día muchas de ellas se fusionan con la sala de estar o se diseñan para ser uno de los lugares mas importantes del hogar, creando espacios llenos de vida donde disfrutar de la mejor compañía sin ruidos ni olores.

elegir campana extractora para tu cocina

Una cocina acogedora te invita a pasar tiempo en ella, pero… ¿qué pasa si tu campana extractora no es la correcta?

Lo primero y mas importante para disfrutar al máximo de esta zona de la casa, es decantarse por una campana de cocina técnica, que disponga de un motor resistente, materiales de calidad, que resulte eficaz filtrando olores y vapores y por supuesto que su funcionamiento sea silencioso al máximo.

cómo elegir campana extractora para tu cocina

Atrás quedan aquellas campanas extractoras que al encenderlas parecían el motor de un avión… Hoy en día valoramos enormemente el privilegio del silencio y lo incorporamos en todos los electrodomésticos del hogar.

Pero son varios los factores que afectan directamente a su funcionamiento y que hay que tener en cuenta si queremos que nuestra campana rinda correctamente:

Tamaño de la zona de cocción

Antes de elegir tu campana, es importante decidir previamente que aparatos de cocción instalaremos y la medida de estos. Es aconsejable elegir una campana al menos un 20% mayor al tamaño que la placa cocción.

tamaño de la campana extractora

Altura recomendable a la que hemos de instalar una campana
- Una campana decorativa o de mueble alto se recomienda su instalación a 60 cm mínimo de la zona de cocción si se trabaja con inducción y a 65cm si es con gas.
- Una campana a techo, hasta un máximo de 2,60 m. del suelo al techo.

cómo elegir una campana extractora

Instalación

La instalación para expulsar al exterior los humos de la cocción tiene una importancia capital; si no prevemos una instalación adecuada a la potencia y prestaciones de nuestra campana, el rendimiento nunca será el correcto y se producirá un aumento del ruido.
Hay que tener en cuenta los siguientes elementos:
- Respetar el diámetro de la instalación.
- Evitar reducciones de diámetro en la instalación, mínimo 115mm.
- Utilizar los menos codos posibles en la instalación.
- Si utilizamos conductos flexibles, es muy importante estirarlos al máximo para que internamente queden lisos, así como cortarlos a medida para minimizar la resistencia aire.

consejos para elegir una campana de cocina

Ventilación de la cocina

Para que un sistema de extracción funcione correctamente, es esencial que haya una entrada de aire primario en la cocina, eso significa que el aire que la campana expulsa al exterior es sustituido en la cocina por aire nuevo.
La entrada de aire primario en la cocina puede ser una rejilla en la pared cerca del suelo, una puerta o ventana abierta incluso desde otra habitación.

campanas de cocina

Una nueva apuesta en aspiración: las campanas de superficie

Una apuesta que llega pisando fuerte y que esta cogiendo muchísima fuerza en las ultimas ferias internacionales de la decoración y cocina ¡muy a tener en cuenta!
Un concepto técnico que nos va a permitir captar los olores justo donde se producen, directamente desde la placa, evitando que floten y contaminen el ambiente.

¿No tienes una buena salida al exterior? Apuesta por la recirculación

En diseños de cocinas donde no existe la posibilidad de una salida al exterior o donde una salida al exterior supondría una mala instalación, contar con una campana de recirculación es una opción a tener en cuenta.
Muchos modelos de campanas disponen hoy en día de la posibilidad de instalación con recirculación, lo que si es importante es que dicha recirculación sea eficiente y de ultima tecnología para garantizar la máxima eficiencia de aspiración. Además, otro punto a favor de la recirculación es su ahorro energético, ya que el consumo de una campana con salida al exterior es hasta 10 veces mayor que una instalada con recirculación.

baldas en tu cocina

Sentirse en casa, empieza en la cocina y si la elección e instalación de la campana extractora a sido correcta eso brindara la seguridad de que ni olores ni ruidos enturbiaran reunirse y disfrutar en ella.

¡No te pierdas nuestros próximos artículos!







¿Quiere que le llamemos?