TENDENCIAS EN COCINAS 2016-2017
TENDENCIAS EN COCINAS 2016-2017
30 Noviembre 2016

¿Estás pensando en renovar tu cocina? En Docrys & DC revisamos algunas de las últimas tendencias en cocinas 2016-2017. Los diseños evolucionan para convertir nuestra cocina en una parte central de nuestro hogar.

Eclecticismo

En la decoración de cocinas también se impone el estilo ecléctico que causa furor en el resto de ambientes de hogar. ¿Por qué escoger un solo estilo para cada ambiente si puedes mezclar los que más te gusten y obtener una cocina llena de vida y con un toque único? Así conseguirás una cocina llena de personalidad. Papeles pintados se mezclan con estampados geométricos en las cortinas o suelos de varios materiales distintos. Se combinan elementos clásicos con muebles de estilo moderno o con lámparas minimalistas.

TENDENCIAS EN COCINAS 2016-2017

Muebles en colores oscuros

El color negro es sin duda arriesgado pero también ayuda a crear ambientes muy personales, tu cocina no necesitará más para estar a la última. El gris para los muebles es una apuesta segura que aporta elegancia y modernidad a la vez.

TENDENCIAS EN COCINAS 2016-2017

Apuesta por nuevos materiales

Otro material que va ganando cada vez más terreno es el acero inoxidable, no sólo en las cocinas industriales donde es un clásico desde hace décadas. Es un material muy resistente de mantenimiento sencillo, muy higiénico y elegante. El hormigón también se está introduciendo en las encimeras de nuestra cocina como un elemento que ofrece una alta resistencia al calor y a la ralladura, lo que lo convierte en un material perfecto para cocina además de aportar un toque muy industrial y moderno a la cocina.

TENDENCIAS EN COCINAS 2016-2017

Campanas que se vuelven más decorativas o hasta desaparecen

En campanas extractoras podemos ver dos tendencias diametralmente opuestas. Por un lado la proliferación de campanas decorativas con diseños que parecen más bien lámparas decorativas que de las tradicionales campanas de cocina de toda la vida. O nos vamos a lo contrario, campanas que se instalan en el falso techo y desaparecen de la vista.

TENDENCIAS EN COCINAS 2016-2017

Los metales también cobran protagonismo: oro, latón, cobre…

El oro está de moda tanto en griferías como en todo tipo de complementos como lámparas o tiradores. El cobre también sigue siendo tendencia en todo tipo de detalles incluidos los grifos o la campana. A ellos se une ahora el latón para decorar en tu cocina pequeños detalles o incluso todo el frontal de una isla.

TENDENCIAS EN COCINAS 2016-2017

Estas son las tendencias principales en cocinas para este año y el que se acerca. ¿Cuál os gusta más?