Estudio de cocinas
Estudio de cocinas para tu proyecto de cocina en Madrid
5 Abril 2024

¿Estás considerando renovar tu cocina y deseas que sea tanto elegante como funcional? Si estás buscando un estudio de cocinas en Madrid para llevar a cabo tu proyecto, en Docrys & DC contamos con más de 30 años de experiencia.

La cocina representa uno de los puntos centrales del hogar, un espacio al que prestamos especial atención y que ha evolucionado notablemente con el tiempo.

Una cocina moderna debe ser funcional y práctica, ofreciendo una excelente capacidad de almacenamiento sin descuidar el aspecto estético.

La tendencia en diseño se inclina hacia las cocinas modernas, las cuales destacan por su amplio almacenaje, funcionalidad mejorada, electrodomésticos de última generación y ecoeficiencia, así como muebles fabricados con materiales resistentes y sostenibles, todo ello con una estética adaptable a las tendencias actuales.

Los muebles de cocina modernos se caracterizan por su diseño minimalista y funcional, con líneas limpias y materiales de alta calidad, desempeñando un papel esencial en la decoración de las cocinas contemporáneas.

En Docrys & DC diseñamos tu cocina, diseñadas para hacer tu vida en la cocina más cómoda, rápida, limpia y satisfactoria. Estamos aquí para ayudarte a crear el espacio perfecto que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Cocinas blancas modernas

Cocina Santos blanca

Las cocinas blancas modernas están en tendencia en el diseño de interiores. Se distinguen por emplear el blanco como tono predominante, creando un ambiente luminoso, limpio y elegante. Su apariencia siempre transmite sensación de limpieza, amplitud y luminosidad.

Las posibilidades con las cocinas blancas son infinitas. Ofrecen una gran versatilidad y se combinan fácilmente con una variedad de estilos y colores. Por ejemplo, al añadir toques de madera a tu cocina blanca, lograrás aportar un toque cálido y acogedor.

Otra opción es combinar el blanco con el negro, lo que resulta en una estética elegante y atemporal. Esta combinación crea un contraste llamativo y sofisticado que realza el diseño de la cocina.

Cocinas negras modernas

Cocina negra moderna

Las cocinas negras modernas son una elección audaz y elegante que puede generar un impacto visual impresionante en cualquier hogar.

Es fundamental asegurarse de que una cocina negra cuente con una iluminación adecuada para evitar que se perciba demasiado oscura o cerrada. Puedes lograrlo utilizando una combinación de luces empotradas en el techo, iluminación debajo de los muebles y lámparas colgantes estratégicamente ubicadas para crear un ambiente luminoso y acogedor.

Si deseas suavizar un poco el impacto del negro, puedes incorporar elementos en blanco o madera clara. Estos aportarán un contraste equilibrado y agregarán calidez al espacio, manteniendo al mismo tiempo la sofisticación y la elegancia de la cocina negra moderna.

Cocinas modernas con isla o península

Cocina Santos con isla

En las cocinas modernas, incorporar una isla o península está en auge, ya que se caracterizan por su diseño elegante y funcional, lo que las convierte en espacios de trabajo cómodos y modernos.

Las islas o penínsulas son especialmente recomendables en espacios más amplios, como en las cocinas abiertas al salón o comedor. Esto favorece la comunicación e interacción entre ambos espacios, creando una sensación de fluidez y continuidad en el diseño. Las islas y penínsulas actúan como elementos que separan visualmente las distintas zonas, al mismo tiempo que las mantienen conectadas, proporcionando un ambiente más integrado y dinámico en la vivienda.

En Docrys & DC desarrollamos proyectos de cocinas a medida, en nuestros estudios en Madrid diseñamos tu cocina moderna.