Solicitar Presupuesto

Cocinas de Diseño

La cocina es uno de los espacios de la casa más importante y al cual se le da más uso, por tanto el diseño debe estar siempre presente convirtiéndose así en el eje principal de la vivienda.

Las cocinas de diseño tienen que ser pensadas con cautela ya que deben cumplir con una cualidad principal: la funcionalidad. Uno de los aspectos característicos de las cocinas, es que deben ser lo más rectas posibles, es decir, sin huecos ni hendiduras en los frentes de las puertas. Esto hará que la limpieza de las cocinas de diseño sea más rápida y fácil.

Cocinas de Diseño

El concepto de cocina que se tiene actualmente no se corresponde con el de hace unos años. Las cocinas de diseño han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Antiguamente se entendía como cocina al espacio de la casa empleado para hacer la comida; hoy en día la cocina se emplea para pasar el rato, estar con la familia, amigos.

Las cocinas son espacios que a la hora de hacerlos se piensa en que perduren mucho tiempo, por eso es muy importante tener claro el diseño de cocina que se quiere.

Las cocinas de diseño abarcan desde espacios lineales a espacios en forma de L, de U… En definitiva, la cocina se puede adaptar al espacio del que se disponga y poder así crear cocinas de diseño y únicas.

Cuando se piensa en hacer una cocina de diseño tenemos que tener muy claro que es lo que queremos exactamente. Es decir, si queremos que sea un solo frente, dos frentes, disponer de isla, o en su defecto de península… :

  • A la hora realizar una cocina de diseño con una isla hay que disponer de bastante espacio, ya que es necesario que existan pasos mínimos entre la isla y el resto de los muebles. Esta isla se colocará en el centro de la cocina y será el elemento principal del espacio y, a veces, de la casa entera.
  • Si la cocina que se busca es en forma de L, estará formada por dos frentes perpendiculares. Esta distribución no requiere un espacio en concreto, se puede realizar en cocinas más grandes o más pequeñas.
  • La cocina con dos frentes está formada por dos filas de muebles en paralelo. Para cocinas pequeñas y alargadas ésta es una buena opción, ya que se dispone de almacenaje y está todo al alcance.
  • Si la cocina es muy pequeña, ésta es la disposición correcta: una única pared con muebles. En este tipo de cocinas hay que organiza muy bien los elementos junto a los electrodomésticos, ya que al disponer de un espacio muy reducido hay que incorporar todos los muebles. Con esta disposición conseguimos que la cocina parezca más grande y amplia y es por eso que es la más idónea para cocinas pequeñas.
  • La cocina de diseño en forma de U, dispone de 3 frentes, siendo dos de dichos frentes paralelos, y el tercero haciendo de unión.

Otro factor a tener en cuenta en nuestra cocina, siendo este muy importante, es nuestro gusto; que estilo va a tener nuestra cocina de diseño. Los colores elegidos nos ayudarán en dicho estilo; si es una cocina blanca entera y lineal se asemejará a un estilo minimalista; si se emplean tonos blancos y maderas cálidas y claras, se estará usando un estilo nórdico.

Estudio de cocinas de diseño en madrid

Un elemento muy importante en la cocina de diseño es la encimera. Existen multitud de tipos de encimeras, desde lisas y de un único color, hasta encimeras que asemejan mármoles, piedras, granitos… El acabado también es esencial, no solo hay acabado pulido o acabado extra brillo, dependiendo del fabricante también se encuentra el velvet o mate, que le da una textura más suave y no se reflejan tanto las luces como en los anteriores.

En nuestra cocina de diseño también tenemos que pensar cuanta capacidad de almacenaje necesitamos. Para ello existen varios tipos de cajones y gavetas con diferentes profundidades. La forma de abrir dichos cajones influye en su capacidad ya que para realizar varios de estos tiradores “invisibles” se necesita utilizar espacio del propio cajón.

Existen varios tipos de muebles:

  • Muebles bajos, donde se encontrarán el fregadero, la placa. Son muebles en los cuales se podrá jugar muy bien con el almacenaje ya que existen diferentes fondos.
  • Los muebles altos, son aquellos donde se encuentran, por ejemplo, los grupos filtrantes, es decir, la campana. Estos muebles, se encuentran ubicados encima de los muebles bajos mencionados anteriormente.
  • Las columnas son muebles que van de suelo a techo. En estos se podrán encontrar el microondas encima del horno o bien un frigorífico integrado. También valdrán, por ejemplo, como almacenaje para utensilios de limpieza teniendo el espacio correcto para la escoba y demás utensilios.

La trasera empleada en nuestra cocina de diseño también es un elemento imprescindible para el diseño de esta. Si no sabes a que recurrir, no te decantas por ningún azulejo o material, una trasera de cristal siempre es una buena opción: le da luz a la cocina y, además, es fácil de limpiar. Una buena elección, también, es utilizar azulejos de diseño o bien, un recurso muy utilizado son los azulejos llamados de tipo metro.

Cocinas de Diseño

El suelo es un elemento muy importante en la cocina de diseño. Cuantos menos cambios de suelos se realicen, la sensación que se conseguirá es de amplitud, ya que parecerá que dos espacios diferentes con un mismo suelo pertenezcan a un mismo espacio.

Las cocinas son espacios que hay que pensar con tiempo y cautela, ya que se hará gran uso de ellas. Con la colocación correcta de los muebles, materiales idóneos empleados y gran detalle de decoración podrás conseguir la cocina de diseño de tus sueños y así convertirla en el espacio más apacible y encantador de la casa.

91 307 12 07 ¿Quiere que le llamemos?