Solicitar Presupuesto

Muebles de Diseño Modernos

El diseño en general y, en particular el diseño de mobiliario, es una actividad inherente al ser humano y a lo largo de la historia no solo se ha ejercitado para satisfacer necesidades básicas, tales como donde dormir, sentarse, preparar alimentos o apoyarse para ingerirlos, sino que también se ha diseñado para procurar sensaciones de felicidad y bienestar.

En nuestros días crear muebles de diseño modernos tiene mucho de ambas cosas, por un lado el mueble moderno tiene que anuar el compromiso de dar respuestas de funcionalidad y comodidad y la gratificación de proporcionar satisfacción y dicha en los clientes que los adquieren.

El mueble de diseño moderno habita nuestros espacios, humanizan las estancias, los muebles de diseño moderno son los verdaderos protagonistas de nuestras casas. El diseño del mueble de actualidad o de tendencia comunica el momento de la historia en el que se desarrolla, habla de los hábitos y costumbres de la gente de un lugar y de una época.

A su vez, cada mueble moderno que se diseña posee una personalidad y funcionalidad concreta y cuando el interiorista mezcla diversos muebles busca la armonía perfecta entre ellos para crear una escenografía con una historia propia que contar: las tertulias en un salón, las celebraciones familiares de un comedor, el descanso en el dormitorio después de un duro día de trabajo... en definitiva, los muebles modernos procuran nuestra felicidad.

Muebles de Diseño Modernos

Naturalmente, no podemos obviar el hecho de que la perdurabilidad del mueble de diseño moderno es una de las exigencias de cualquier persona y esta observación da paso a otro capítulo importante que abordar, el diseñador del mueble moderno tiene que hacer gala de una gran inventiva en sus diseños y de amplio conocimiento en tecnología constructiva de mobiliario y en materiales de calidad.

Muebles de Diseño Modernos

Antes de examinar las cualidades que debe presentar el mueble de diseño moderno para atender a los diferentes estilos de decoración actuales creo importante hacer una reseña especial al “estilo clásico” porque una decoración que busque el lujo hoy en día sigue bebiendo de esa fuente. Un ejemplo de ello son los hoteles de 5 estrellas.

Hoy se utiliza el término “clásico renovado” para referirse a este estilo y se minimiza lo opulento y recargado que solían tener sus muebles, se diseñan más ligeros. Así puede mezclar sofás de líneas tradicionales con mesas modernas de centro en cristal.

En líneas generales en el diseño de los actuales muebles modernos se ha ido introduciendo elementos del diseño tradicional para lograr un estilo de transición con elementos tradicionales bien elegidos.

Los muebles de diseño de estilo minimalista se basan en líneas rectas y constan de pocos adornos y por ello requieren que los materiales empleados sean de gran calidad y acabados limpios.

El estilo escandinavo suele gustar más a gente joven y sus muebles, como sillas y mesas, se piden diseños modernos en maderas naturales. Los sofás también prefieren líneas rectas y tapizados con tonos claros y lisos. Los dos materiales más comunices utilizados son la tela y el cuero. Los de tela aportan comodidad siendo los de cuero más lujosos pudiendo convertirse en el centro de atención de la casa de estilo nórdico.

Vuelve a estar de moda el glamour de los años 50 del siglo pasado, y este estilo se conoce como “Mid-century”. Los muebles serán de líneas sencillas pero con estampados en colores. Naturalmente, ese glamour es mucho más acorde a las tendencias y gustos actuales.

Los muebles de estilo vintage tienen muchas referencias al pasado, en muchos países es denominado decoración estilo retro. En muchas ocasiones es confundido con el estilo rústico. Esta decoración vintage nos puede trasladar con sus muebles de diseño a una época pasada. Además, dentro de esta decoración vintage podemos distinguir varios subgrupos: vintage chic, vintage retro, vintage industrial…

Los muebles de diseño modernos de estilo “rústico-moderno” reinventan el rústico tradicional. Son esenciales las maderas envejecidas o recicladas. Los tapizados son muy variados y cobran protagonismo en sofás, sillas y cabeceros de cama. Los tono pastel son los más adecuados pues recuerdan el ambiente de campiña.

En los últimos años está tomando gran importancia la concepción de mueble moderno “ecológico”, aunque más bien es una filosofía de vida en tendencia. Se está reforzando a toda la industria del mueble a que tomen conciencia del daño que se causa al medio ambiente. Esto supone que para la obtención de maderas hay que apostar por una repoblación de árboles controlada. Las empresas que construyen muebles tienen que comprar la madera en aserraderos que se dediquen a repoblar árboles.

Muebles de Diseño Modernos
91 307 12 07 Estamos operativos
¿Quiere que le llamemos?