3 Claves que debes peguntarte antes de reformar tu cocina
3 Claves que debes peguntarte antes de reformar tu cocina
5 Septiembre 2019

Frentes de Cocina:

Es la primera y más importante pregunta que debes de hacerte a la hora de reformar tu cocina. Los frentes de las puertas de armarios y cajones son los elementos que más se ven en y escoger un diseño adecuado es fundamental.

Estos son los diferentes frentes que existen:

Estratificados: Los muebles de cocina fabricados con material estratificado ofrecen una imagen lisa, homogénea y renovada por la gran variedad de colores y acabados que nos ofrece. Además de ser un material muy fácil de limpiar y resistente a los golpes y rayajos. Diferentes tonalidades y relieves son características de este tipo de material.

3 Claves que debes peguntarte antes de reformar tu cocina

Laminados: Estos muebles están conformados por tableros aglomerados de partículas de madera más un recubrimiento de acabado de alta presión HPL, formado por láminas de un espesor variable de papel KRAFT. Ésta última capa de papel es la que aporta el acabado final, garantizando una mejor calidad y una superficie totalmente lisa, sin rugosidades generando una sensación total de suavidad.

El laminado ofrece acabado seda y acabado brillo, donde la unión del canto con el frente es más perfecta debido al canteado de 1mm.

3 Claves que debes peguntarte antes de reformar tu cocina

Lacados: Es un material que puede ofrecernos tonalidades suaves y naturales representando luces y sombras propias de la naturaleza.

Con este tipo de material puedes crear espacios acogedores ya que dispones de una amplia gama de colores cálidos, volúmenes y formas.

La elegancia de este estilo y la belleza de sus posibilidades se dan cita en un tono clásico para la decoración de la cocina que nunca pasa de moda siendo un acierto garantizado.

3 Claves que debes peguntarte antes de reformar tu cocina

Encimera:

Definir qué tipo de material es el que necesitas para la encimera de la cocina según el uso que vayas a darle, acabado y prestaciones, es la clave para elegir el que más se adapte a tus necesidades. Puedes ver los diferentes tipos de materiales que existen en este artículo: https://docryscocinas.es/noticia/3-materiales-una-encimera-cocina

Electrodomésticos:

En la mayoría de las ocasiones, la elección de los electrodomésticos se dejan para el final y esto es un gran error.

Saber que electrodomésticos vas a elegir, es imprescindible a la hora de diseñar y distribuir el espacio.

En ocasiones, podemos reutilizar los electros de nuestra antigua cocina por su buen estado y funcionamiento. Este punto es imprescindible comunicárselo a la persona que nos esté ayudando con la reforma, para que lo tenga en cuenta a la hora de las medidas y diseño de la nueva cocina.