Dekton, de Cosentino
Dekton, de Cosentino, se muestra en la Gran Manzana
10 Octubre 2013

Grupo Cosentino exhibe su nueva superficie ultracompacta Dekton en una exposición del Centro de Arquitectura de Nueva York. La muestra forma parte de Archtober, un certamen dedicado a la arquitectura y al diseño que se celebra durante un mes en la ciudad estadounidense.

La exposición, titulada Surface Innovation: Redefiniendo los Límites de los Espacios Interiores y Exteriores, pone de manifiesto el riguroso I+D+i llevado a cabo por Grupo Cosentino para poder lanzar un producto de las características de Dekton, y cuenta además con conceptos originales y creativos de seis importantes estudios de arquitectura de Nueva York: Architecture in Formation, Desai/Chia Architecture, Easton+Combs, Manifold ArchitectureStudio, Moorhead & Moorhead, y SOFTlab.

Cosentino es una empresa constantemente innovadora y Dekton representa una evolución importantísima en el sector de las superficies para la arquitectura y el diseño. Es un orgullo para nosotros poder trabajar con empresas que están ayudando a formar el futuro del sector de la arquitectura y la decoración; esta exposición que presentamos reúne las ideas creativas de algunos de los arquitectos más jóvenes y talentosos de Nueva York, afirmó Eduardo Cosentino, director cvomercial y CEO de Cosentino Norteamerica.

La inauguración de esta exposición se llevó a cabo mediante una rueda de prensa en la que estuvo presente el reconocido arquitecto estadounidense, Daniel Libeskind. Durante el acto, el arquitecto anunció que está trabajando con el nuevo material Dekton en la creación de una réplica de la escultura Beyond The Wall, que quedará ubicada permanentemente en la sede Central de Cosentino en Almería (España).

Beyond The Wall intenta transmitir la concepción que Libeskind tiene de la arquitectura, en la que resulta fundamental que se convierta en un lenguaje capaz de narrar la historia del alma humana, una fuerza híbrida y de gran alcance, un relato, una forma de hacer arte, y una manera de acercarse al mundo. Dekton es la piel profunda de este concepto llamado Beyond The Wall, que será presentado a finales de noviembre en Almería, España.

La exposición Surface Innovation: Redefiniendo los Límites de los Espacios Interiores y Exteriores puede verse en el espacio Breakthrough Space Gallery del Centro de Arquitectura, en Plaza la Guardia de Nueva York, del 1 al 31 de octubre de 2013.

* Para más información: www.cosentinogroup.net

fuente: http://www.cocinaintegral.net/