Estudio de Interiorismo, entrevista a su equipo durante la cuarentena
Estudio de Interiorismo, entrevista a su equipo durante la cuarentena
5 Mayo 2020

01. ¿Cómo os habéis organizado para seguir trabajando en una situación tan excepcional?

Al principio, cuando declararon el estado de alarma, cundió un poco el pánico, si en se momento nos hubiera estado grabando, podría parecer una película, todos recogiendo sus ordenadores (a alguno se le olvidaron los cables e incluso hasta el ratón :)) , sin saber muy bien que iba a pasar... pero al día siguiente, ya estábamos todos en casa, organizandonos y dando lo mejor de cada uno. Cuando existe un buen equipo de trabajo, no hay nada que se resista y una emergencia así, no iba a poder con el equipo de DOCRYS & DC.

Los primeros días eran la “toma de contacto”, comenzamos a hacer reuniones online de todo el equipo para aportar las mejores ideas y tomar decisiones de nuestra nueva forma de trabajar.

Seguimos trabajando con el mismo protocolo que siempre, el único cambio es que todo es online y nos apoyamos mucho entre compañeros con las video-conferencias.

He de recalcar, que este estado de emergencia, ha sacado lo mejor de nuestro equipo, me siento muy orgulloso de formar parte de DOCRYS & DC. Ya éramos un buen equipo, pero con todo esto, nos hemos vuelto mejores compañeros, más solidarios y sobretodo, ¡mucho más creativos!

02. ¿Qué tipo de tareas realizáis en vuestro día a día?

Las tareas que realizamos siguen siendo las mismas que teníamos en el estudio, intentamos seguir una rutina, creo que esto es muy importante para no perder la motivación.

03. ¿Qué es lo que más os está costando afrontar durante este confinamiento?

Lo más duro de esta cuarentena es no poder ver a los compañeros, ese contacto con otras personas...

Ahora, valoramos mucho más ese café por la mañana, ponerte al día con los compañeros o las reuniones que teníamos semanalmente todo el equipo de DOCRYS & DC.

04. ¿Qué es lo que más os ayuda a mantener la motivación y la ilusión, incluso en los momentos más difíciles?

Lo que más nos ayuda a mantener la motivación y la ilusión, es ver cómo los clientes siguen interesándose en nuestros productos y servicios, al fin y al cabo, la vida sigue y ahora más que nunca, las casas se han vuelto algo muy importante para todos.

Incluso con esta situación de incertidumbre, seguimos cerrando proyectos y vemos cómo los clientes siguen confiando en nosotros.

Otro aspecto que nos hace mantener la motivación, son las reuniones que tenemos online, nos ayuda a apoyarnos y a sacar lo mejor de nosotros.

05. ¿Os mantenéis en contacto con vuestros clientes? ¿Cómo lo hacéis?

Seguimos teniendo el mismo contacto con los clientes a través del teléfono, lo único que ha cambiado, es la forma de presentar los proyectos, ahora lo hacemos online.

Estudio de Interiorismo, entrevista a su equipo durante la cuarentena

06. ¿Cómo han reaccionado los clientes al cierre de la tienda?

Esto es nuevo para todos, España ha dado un giro de 360 grados y nos hemos tenido acostumbrar a ello a paso de gigante, pero es sorprendente la buena aceptación que está teniendo, todos nuestros clientes están reaccionando muy bien, es más, agradecen todo nuestro esfuerzo e ilusión que ponemos en sus proyectos.

07. ¿Tenéis algún mensaje de ánimo o tranquilizador que queráis transmitir a vuestros clientes?

Lo intentamos transmitir a diario, por teléfono, por nuestra web o por las redes sociales. El equipo de DOCRYS & DC sigue teniendo el mismo espíritu y filosofía, lo único que ha cambiado es el lugar de trabajo.

Que de esto vamos a salir más fortalecidos y vamos a valorar la vida desde un punto más humano y no material.

08. ¿Cómo esperáis que sea vuestro regreso a la normalidad? ¿Tenéis en mente algún plan para afrontarlo?

Deseamos que sea muy pronto, tenemos muchas ganas de volver a reunirnos con nuestros clientes, siempre será bajo cita previa, tenemos que tener responsabilidad y hacer todo paso a paso.

Ya hemos empezado a tomar medidas para ganar tiempo y que esté todo listo para la re-apertura:

Hemos realizado un pedido de 2 mil mascarillas para entregar a todos nuestros clientes y trabajadores, además, vamos a ubicar en la entrada de nuestros estudios, dispensadores automáticos de gel higienizante hidroalcohólico.

Por supuesto, todas las mascarillas irán personalizadas con nuestro logo, aunque estemos pasando por esta crisis, nosotros no perdemos nuestra esencia :)

También hemos encargado mamparas de metacrilato para todas nuestras zonas de trabajo y salas de presentaciones.

La seguridad de nuestros clientes y trabajadores es primordial para nosotros.

09. A pesar de la dureza del confinamiento, posiblemente os hayáis encontrado con alguna situación que os ha sorprendido para bien, ¿podéis contarnos alguna?

Que la gente confía mucho en nosotros y nos han cerrado proyectos incluso estando en el Estado de Alarma y sin saber cuándo podríamos ir a su casa a medir para poder pedir la cocina.

10. ¿Habéis sacado, o esperáis sacar, alguna reflexión positiva de esta experiencia para el futuro?

Que la vida te cambia en un momento y tienes que pensar en el presente teniendo la vista puesta en el futuro.