Joyas, reciclaje y solidaridad en la nueva iniciativa de Balay
Joyas, reciclaje y solidaridad en la nueva iniciativa de Balay
18 Junio 2013

Balay quiere dar voz a sus trabajadores a través de una propuesta basada en el reciclaje en su fábrica de Montañana (Zaragoza). Su recaudación irá destinada íntegramente al comedor social de la Fundación Adunare.

Balay es una marca comprometida con el Medio Ambiente y el reciclaje. Por eso ha utilizado las piezas sobrantes en los procesos de fabricación de sus electrodomésticos para poner en marcha este proyecto social.

Fueron algunas de sus trabajadoras como Ana, Victoria, Celia, Irene o Nuria las que rescataron esas piezas para crear esta colección de joyas recicladas. Balay les apoyó 100% en esta iniciativa contratando a la diseñadora Elena Estaun para que viniese a la fábrica a enseñarles y desarrollar con ellas esta colección: Joyas Made by las Trabajadoras de Balay & Elena Estaun.

La finalidad de este proyecto es triple: por un lado, continuar con el reciclaje convirtiendo las piezas sobrantes en joyas; por otro, donar todos los beneficios al comedor social de la Fundación Adunare y, por último, seguir dando ese rol protagonista a sus trabajadores.

La colección está compuesta por 14 joyas (seis pulseras y ocho collares), que pueden admirarse y comprarse, en la e-shop de Balay y, así, ayudar a los más necesitados. Cada pieza adquirida, con precios que oscilan entre los 19 euros** y 49 euros**, se destinará al comedor social de la Fundación Adunare, para que puedan continuar con su labor social.

Spot

Como Balay desea que todo el mundo sea partícipe de esta iniciativa, estará acompañada con el lanzamiento de un nuevo spot de TV de 30” de duración. Se emitirá desde el lunes 17 de junio hasta el 31 de agosto en las principales cadenas de TV nacionales y autonómicas, en horario de máxima audiencia. Cada espectador podrá ver el spot una media de 16 veces, lo que supone más de 240 millones de impactos. Hay disponible en el canal de YouTube de Balay una versión ampliada de este nuevo spot, de duración 1’10”.

* Para más información: www.balay.es
** La colección se puede adquirir en la e-shop de Balay. Al precio base, que se destina íntegramente, a la Fundación Adunare, deben sumarse 4 euros por el servicio de gastos de envío.