Marmomacc 2013 mejora sus cifras
Marmomacc 2013 mejora sus cifras
10 Octubre 2013

Con alrededor de 1.400 exhibidores de cerca de 60 países, entre ellos nuevos mercados como el de Singapur, Eslovenia o Irlanda, y misiones comerciales oficiales de más de 44 naciones, Marmomacc cierra con éxito su edición 2013.

Marmomacc 2013 ha batido un nuevo récord: operadores de 143 países, un 6% más de asistentes extranjeros que en la edición de 2012 y más de 56.000 visitantes confriman al certamen celebrado en Bolonia del 25 al 28 de septiembre como una ferias de referencia del sector de la piedra natural. Alrededor de 1.400 exhibidores de cerca de 60 países, nuevos mercados como el de Singapur, Eslovenia o Irlanda, 16 grupos de asistentes internacionales, misiones comerciales oficiales de más de 44 países y más de 56.000 así la confirman.

Los principales operadores procedían de Alemania, India, Turquia, Francia, Estados Unidos, China, Rusia, Brasil y España. Como novedades, Palestina participó de nuevo a través de uno de los grupos de asistentes internacionales, y Túnez debutó en el evento.

Inside Marmomacc

El Pabellón 7B fue el escenario de Inside Marmomacc, con un interesante programa de exposiciones, experimentos de diseño, experiencias de aprendizaje y reuniones de formación. Como Piedra flexible. Nuevos caminos para el diseño de piedra donde diseñadores menores de 30 años de la Facultad de Arquitectura de Ferrara intepretaron los materiales de piedra con herramientas modernas; también destacaron las exposiciones de prototipos de estudiantes de la Escuela de Arte Brenzoni; la exposición de trabajos de origen turco Bathing in Light; los discos giratorios con baldosas de mármol del Opus Motus; las dos lujosas instalaciones de spa de piedra que narran la relación entre el ser humano, el agua y la piedra; el evento Structural Stone para el diseño de prototipos, y muchos más. Asiumismo se realizaron diversas entregas de premios.

También fue notable la participación de arquitectos, ingenieros y diseñadores en el curso y las actividades educativas promovidas por la Academia de Piedra, donde participaron 20 universidades italianas e internacionales; este año se unieron las Escuelas de Arquitectura de Florida y Ljubljana.

Incluso después de cerrar sus puertas, Marmomacc seguirá viviendo en la ciudad hasta el final de octubre con Marmomacc & The City, una exposición de esculturas e instalaciones de piedra en las calles y plazas del centro histórico de Verona.
* Para más información: www.marmomacc.it

fuente:http://www.cocinaintegral.net/