Se clausura el I Curso de Formación Dual BSH
Se clausura el I Curso de Formación Dual BSH
1 Octubre 2013

El proyecto comenzó con 15 alumnos, seleccionados entre los 170 candidatos convocados al mismo (entre trabajadores de BSH y desempleados) en colaboración con Escuela de Salesianos y el INAEM.


De izq. a dcha., el director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Aurelio Rando; el director general de BSH Electrodomésticos España, José Longás; el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; y el director de Empresa Escuela de Salesianos, Mario Rubio.

De ellos, 14 alumnos han finalizado con éxito esta primera edición del curso de Formación Dual BSH, financiado en su totalidad por BSH España. Han sido los primeros en participar en esta iniciativa piloto en Zaragoza, recibiendo formación en las instalaciones del centro de enseñanza y de la empresa.

El curso ha comprendido 350 horas de prácticas profesionales no laborales en las plantas zaragozanas del grupo, alternadas con 540 horas de formación teórica en el aula. Al finalizar, obtiuvieron el certificado de Profesionalidad IMAQ0208 en Planificación, gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción.

Con este tipo de formación combinada, BSH España trata de facilitar el acceso a una cualificación atractiva para sus propios empleados y desempleados en general, ofrecer una oportunidad profesional, cubrir las necesidades de las plantas de producción del grupo y proveer de especialistas a los proveedores suyos u otras empresas.

En el acto de clausura, celebrado esta mañana en el Aula Magna de Salesianos, intervinieron, entre otros, el director general de BSH Electrodomésticos España, José Longás; el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el director General de Ordenación Académica, Marco Aurelio Rando. El director general de BSH España dedicó la primera parte de su intervención a recordar los objetivos con los cuales hace justo un año nació esta iniciativa pionera, la formación Dual BSH. Longás declaró tener motivos para estar satisfecho e informó de la convocatoria de la segunda edición para el curso 2013-2014 en Zaragoza. Como cierre, aprovechó para dar la enhorabuena a los alumnos y agradecer el trabajo de los profesores de Salesianos y de BSH España, así como a los mentores.

El consejero Francisco Bono destacó en su intervención que el mercado laboral no mejorará si no alineamos la demanda de las empresas con la oferta de capacitación de los trabajadores y para eso la formación tiene que estar en línea con las necesidades reales del sector productivo. Además, Bono cree que en estos momentos es imprescindible vincular la formación a nuestro tejido productivo. El futuro del empleo pasa en buena medida por la FP, por una FP de calidad adaptada a la empleabilidad y a las necesidades laborales de nuestro territorio.

* Para más información: www.bsh-group.es

fuente: http://www.cocinaintegral.net/